Now showing items 1-20 of 21

    • Análisis de canales de comercialización de ganado bovino en el Estado de Coahuila 

      Tomás Reyes, José Luis (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-05-26)
      "En la presente investigación se realiza un análisis del canal de comercialización de ganado bovino vaca-becerro del estado de Coahuila realizado en el año 2013. La información sobre movilización se obtuvo a partir de los ...
    • Análisis estructural de la economía del Estado de Chiapas, un enfoque de insumo-producto. 2012 

      Roblero Roblero, Elia (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2016-02-12)
      "La economía de México ha transitado por distintos acontecimientos creando modificaciones estructurales y espaciales. A partir de la implementación de políticas de liberalización comercial, entre las que destaca la firma ...
    • Aplicación del modelo Logit para el estudio de demanda del sistema NFT hidropónico en Saltillo, Coahuila 

      Xaxni Hernández, Emilia (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2017-11-08)
      "El presente trabajo se enfoca en el análisis de las principales variables que determinan que una persona que vive en la ciudad de Saltillo, Coahuila esté interesada en cultivar plantas en su domicilio bajo el sistema ...
    • Brechas entre productores y empresas tractoras para comercialización de nopal verdura en Saltillo, Coahuila 

      Díaz Díaz, Angelina (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-05-11)
      "Las brechas son las diferencias que existen entre lo que productores de nopal verdura ofrecen y lo que requieren las empresas que dominan en el mercado (empresas tractoras), mismo que se presentan en el proceso de ...
    • Comercialización de nopal verdura en los mercados populares de Saltillo, Coahuila 

      Cornelio Aquino, Berenice (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-05-23)
      "La comercialización de los productos agropecuarios, es el proceso que lleva los productos producidos en el campo hasta la disposición de los consumidores, participando en ella diferentes agentes que hacen posible dicha ...
    • Determinantes de la oferta de algodón en La Comarca Lagunera de Coahuila 

      Sánchez Cortez, Águeda Noemí (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 201609-08)
      "El objetivo de este estudio fue analizar los factores que determinan la oferta de algodón hueso en La Comarca Lagunera de Coahuila y medir el efecto de cada uno de ellos sobre la oferta. Se formuló un modelo Mínimos ...
    • Diagnóstico inicial de la red de valor caprino - leche en el Estado de Coahuila 

      Torres López, María de los Ángeles (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2016-05-01)
      "La caprinocultura en México es considerada la segunda actividad pecuaria de importancia, dados dos contextos: primero, el valor nutricional de los productos que se obtienen de la carne, piel y leche, así como el valor ...
    • Diagnóstico inicial de la red de valor del sistema producto caprino carne en el Estado de Coahuila 

      Gutiérrez Torrez, Ismael Isac (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2014-10-30)
      "El norte del país se caracteriza por ser una zona árida y semiárida; cuya extensión abarca el 60% del territorio nacional. Se le considera un área apropiada para el desarrollo de la ganadería, especialmente la caprinocultura, ...
    • El proceso de comercialización de la manzana en Arteaga, Coahuila: el caso de FRUSA, S.P.R. de R.L. 

      Pérez García, Paola Beatriz (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2018-11-01)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la estructura y funcionamiento de FRUSA, los beneficios que genera a sus integrantes en términos de acceso a mercados y precios. Para llevar a cabo la investigación ...
    • Estudio de mercado para el sistema NFT hidropónico en la ciudad de Saltillo, Coahuila 

      Xaxni Hernández, Felipe de Jesús (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroBuenavista, Saltillo, Coahuila, México, 2017-11-22)
      "En México la población ha crecido la densidad poblacional en los últimos años INEGI (2015) debido a este crecimiento y al aumento en el consumo de alimento se deben buscar nuevas alternativas de producción de hortalizas, ...
    • Influencia del precio futuro sobre los precios de contado del maíz en México 

      Aranda Aniceto, Carlos (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-12-09)
      "En la presente investigación se realiza un análisis de la influencia de los precios futuros sobre los precios físicos o de contado en México. La información utilizada para el análisis proviene de estadísticas y reportes ...
    • Investigación de mercado sobre cafés de especialidad en la ciudad de Saltillo, Coahuila 

      Dimas Pastor, Bladimir (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2020-12-16)
      "El café es uno de los productos agrícolas más importantes de nuestro país ya que es el sexto producto agrícola que más se comercializa en los mercados internacionales y México es el onceavo país más importante de la ...
    • Lugares de compra de alimentos en Motozintla, Chiapas 

      Pérez Ventura, Erasto Ariosto (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2020-12-10)
      "Aunque el tema de las tiendas de conveniencia y su influencia sobre los patrones de consumo de alimentos ha sido estudiado por diversos autores en México, los estudios se han realizado en grandes ciudades y poco se sabe ...
    • Lugares de compra de frutas y hortalizas en la Ciudad de Saltillo, Coahuila 

      Limón Bernal, Alissa Celic (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2023-08-22)
      "El objetivo de esta investigación fue identificar las preferencias de los consumidores en cuanto al lugar de compra de las frutas y verduras más consumidas en México, así como su caracterización socioeconómica en la Ciudad ...
    • Mercado de Vino Tinto en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, 2016 

      Pérez Aguilar, Mayra Dalleny (Buenavista, Saltillo, Coahuila, 2017-11-03)
      RESUMEN: La industria vitivinícola se ha desarrollado ampliamente en Coahuila, pues es el estado donde se localizan importantes productores como Casa Domecq, en Ramos Arizpe; Casa Madero, localizada en la ciudad de Parras ...
    • Oferta de maíz y sorgo forrajeros en la Comarca Lagunera 

      Hernández Ocón, César Augusto (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2016-03-06)
      "A pesar de las adversidades climatológicas presentes en la Comarca Lagunera, a lo largo de los años esta región ha trascendido a nivel nacional por su destacada participación económica en el sector primario. Durante mucho ...
    • Oportunidades de mercado para los fertilizantes orgánicos en México 

      Ramírez Rodríguez, Juan Carlos (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2021-08-13)
      "En la actualidad la agricultura orgánica ha tomado un gran interés, tanto por parte de los productores como de los consumidores, debido a que se caracteriza por el menor uso de productos de síntesis química (fertilizantes, ...
    • Plan de mejora para la empresa ecoturística "la moneda", San Antonio de las Alazanas, Arteaga, Coahuila 

      Olivares Olmedo, Miguel Ángel (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2012-05-30)
      "El ecoturismo consiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar, tanto sus atractivos naturales como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse, ...
    • Rentabilidad de vid para consumo industrial en Coahuila: estudio de caso en la región de Parras 

      Benítez Martínez, José Fabián (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2020-08-15)
      "Considerando que la vitivinicultura es una actividad cuya expansión está contemplada en la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola Nacional, y que, en Coahuila, algunas de las empresas existentes tienen la idea de ...
    • Retos y oportunidades para México en el mercado de café orgánico 

      Chávez López, Onésimo (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2003-03-01)
      "Esta investigación planteó como objetivos identificar las tendencias del mercado mundial de café, especialmente las relacionadas al café orgánico e identificar los mercados potenciales, sus volúmenes de demanda y la ...

      Domicilio

      Calz. Antonio Narro 1923, Buenavista, CP 25315
      Saltillo, Coah. México

      Telefono

      (844) 411-02-00

      Redes Sociales