Comercialización de nopal verdura en los mercados populares de Saltillo, Coahuila
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Tesina
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila, México
"La comercialización de los productos agropecuarios, es el proceso que lleva los productos producidos en el campo hasta la disposición de los consumidores, participando en ella diferentes agentes que hacen posible dicha actividad. En este proceso se presenta diferentes precios como es el precio de compra y el precio de venta, permitiendo a si la obtención de márgenes de comercialización. El objetivo principal de este trabajo es la identificación del canal de comercialización para el abasto de los mercados populares, por consiguiente se tienen tres objetivos específicos que son la identificación de los agentes participantes en el canal, el cálculo de los márgenes de comercialización y, por último, detectar mercados para los productores de nopal verdura. Se identifica que para los productores que deseen integrarse en proyectos de nopal verdura, tienen un mercado en el cual poder ofertar su producción siempre y cuando satisfagan la demanda solicitada"
Estudiantes
Investigadores