Listar por tema "Comercialización"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Análisis de canales de comercialización de ganado bovino en el Estado de Coahuila
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-05-26)"En la presente investigación se realiza un análisis del canal de comercialización de ganado bovino vaca-becerro del estado de Coahuila realizado en el año 2013. La información sobre movilización se obtuvo a partir de los ... -
Análisis de la problemática en la producción y comercialización del mango (Mangifera Indica L) en el Estado de Guerrero
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2014-01-10)"En este trabajo de investigación documental, relacionado a la producción y comercialización de mango en el Estado de Guerrero, pude constatar de la situación que viven hoy en día todos los productores de mango en las ... -
Análisis de la producción y comercialización del cultivo de pimiento morrón (Capiscum annum) en el estado de Hidalgo
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2014-03-05)"El chile morrón (Capiscum annum.) es uno de los principales chiles producidos en el país a campo abierto después del jalapeño y el serrano (SAGARPA 2008). La producción en invernadero de chile morrón también es importante ... -
Análisis del proceso de comercialización del cabrito en los municipios coahuilenses: Arteaga, General Cepeda y Saltillo
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2011-12)En Coahuila la actividad caprina está a cargo de ejidatarios, que hacen uso de la mano de obra familiar para el manejo de su hato y constituye una actividad complementaria. En los municipios de Arteaga, General Cepeda y ... -
Análisis técnico económico del centro de acopio de ganado bovino en el Ejido Veinte de Noviembre, Saltillo, Coahuila, México
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2014-1208)"El acopio y comercialización de becerros al mercado internacional es una actividad redituable si los productores son capaces de desarrollar actividades administrativas y operativas que exigen el mercado internacional y ... -
Calidad y manejo de huevo para plato
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-12-06)"En México la avicultura productora de huevo, junto con la enfocada a la producción de carne, son ramas de la ganadería con mayor crecimiento en los últimos 40 años, se estima que contribuyen con el 25 % del consumo de ... -
La comercialización del mezcal artesanal en cuatro localidades del Municipio de San Luis Amatlán en el Estado de Oaxaca
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2020-02-22)"En el territorio mexicano se encuentran recursos naturales que son muy valiosos para la sociedad contribuyendo en el bienestar socioeconómico, entre ellos, están todas las variedades de agave de origen mexicano; al hacer ... -
Comercialización y almacenamiento de maíz en la reciba de Monte Verde, La Piedad, Michoacán
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2019-05-08)"La producción y comercialización de granos tiene mucho impacto en la economía de las familias de los productores agrícolas y de la sociedad en general de la región donde se realizó el estudio, ya que es a la que dedica ... -
Competitividad de la cadena de valor de los productores de melón (Cucumis melo l.) en la Comarca Lagunera, México
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2020-12-12)"El cultivo de melón en México, es uno de los principales productos de consumo dentro del grupo de las hortalizas que se producen en nuestro País, esto obedece principalmente a la alta magnitud de superficie sembrada y su ... -
Competitividad de los productores de naranja (Citrus sinensis) en el Municipio de Álamo Temapache, Veracruz
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2016-11-15)"El naranjo es originario de Asia, en especial de China e India. Su cultivo es muy antiguo, pues desde hace 4 mil años se tienen noticias de algunos cítricos, como la mandarina, que formaban parte de las ofrendas a los ... -
Cuantificación y comparación del contenido de cafeína en diez marcas de café comercializadas en Saltillo
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2009-11-11)"Hoy en día existe un notable aumento en el interés de conocer el producto que se esta consumiendo. Esto se debe a que existe mayor demanda de productos con calidad por parte de los consumidores, mayor competencia, ... -
Determinación del perfil del consumidor de productos de sábila (aloe barbadensis miller) en Monterrey, Nuevo León
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2010)"Los objetivos del presente trabajo de investigación fueron: determinar el perfil del consumidor de productos finales de sábila en la ciudad de Monterrey Nuevo León, determinando los productos más demandados e identificando ... -
Diagnóstico de la red de valor del sorgo forrajero (Sorghum vulgare), en el Estado de Coahuila
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2019-08-12)La producción de forrajes en México, es una de las principales actividades relacionadas con el subsector pecuario, principalmente destinado como insumo a la alimentación de especies pecuarias como la bovina, caprina y ... -
El cultivo de la fresa (Fragaria spp.) en el Bajío y su comercialización
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 1999-05-11)"México es uno de los principales países productores de fresa en el mundo actualmente se le considera al Valle de Zamora, Michoacán e Irapuato, Guanajuato la zona productora de fresa de mayor importancia a nivel nacional, ... -
El proceso de comercialización de la manzana en Arteaga, Coahuila: el caso de FRUSA, S.P.R. de R.L.
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2018-11-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar la estructura y funcionamiento de FRUSA, los beneficios que genera a sus integrantes en términos de acceso a mercados y precios. Para llevar a cabo la investigación ... -
Estudio de costos e ingresos en el ejido Los Llanos, Arteaga, Coahuila. El caso de una unidad de producción lechera familiar
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2018-04-18)En base a la tesis realizada se derivó como un resultado que en la comunidad de Los Llanos una de las actividades agropecuarias principales es la producción de leche, como ya se mencionó anteriormente; de los 10 pequeños ... -
Evaluación de geles de quitosán-fe y su efecto en el cultivo de tomate
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2023-06-12)"El tomate es uno de los cultivos de mayor importancia a nivel mundial por su alta producción, consumo y comercialización, es considerado como un alimento benéfico para la salud por sus características, especialmente ... -
Una experiencia de integración productiva en la cadena de valor de porcinos, en el Municipio de Ayotlán, Estado de Jalisco: un estudio de caso
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2019-05-20)"La porcicultura es una de las áreas ganaderas más dinámicas que existe en el país, además de ser la actividad pecuaria que posee diferentes sistemas de producción enfocados a la generación de diversos productos para el ... -
La producción de la naranja valencia (Citrus Sinensis) en Huitzitzilingo, Orizatlán, Hidalgo
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2015-10-18)"La producción de naranja en la región huasteca, y en particular en el municipio de san Felipe Orizatlán, se ha convertido en una de las actividades de mayor importancia en la economía regional, ya que durante todo el año, ... -
Procedencia de las principales frutas y hortalizas distribuidas en la central de abastos "José María Jiménez" de Saltillo, Coahuila; caso de tres bodegas
(Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2019-10-14)"El desarrollo de la investigación se realizó en cuatro etapas básicas, la primera consistió en la identificación y obtención de información relacionada con la temática de la investigación. La segunda etapa consistió en ...