" Perfil del consumidor de productos de sábila (aloe barbadensis Miller) en Monterrey, N.L. México:"
Artículo
Versión publicada
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila,  México.
" Los extractos y concentrados del gel de hoja de sábila [Aloe
 barbadensis Mill. (sin. Aloe vera L.)], son ampliamente
 demandados para la elaboración de cosméticos, bebidas
 saludables y productos de cuidado personal. El principal
 problema de las empresas transformadoras de estos productos,
 es el desconocimiento del mercado consumidor. Debido a lo
 anterior, se realizó este estudio con el objetivo de determinar
 el perfil del consumidor de productos de sábila en la ciudad
 de Monterrey, N.L. en el norte de México. En el estudio de
 campo se aplicaron 80 encuestas a consumidores de productos
 de sábila. La selección de los elementos de la muestra se realizó
 mediante un estudio exploratorio; la selección de los
 consumidores se hizo en forma aleatoria; y las encuestas se
 aplicaron a hombres y mujeres mayores de 18 años. Se
 utilizaron pruebas de t-Student y Ji cuadrada para las vari
ables cuantitativas y cualitativas respectivamente. Se
 construyó una matriz de correlaciones, considerando todas
 las variables, posteriormente se diseñaron y aplicaron dos
 modelos de regresión multivariado para hacer predicciones
 que confirmaran la relación causa-efecto entre la cantidad
 de productos de sábila adquiridos por los consumidores y el
 gasto efectuado por los compradores, así como las carac
terísticas relevantes del perfil. Con lo anterior, se determinó
 que los consumidores de productos de sábila son mujeres
 adultas, madres de familia, dedicadas únicamente a las labores
 del hogar. Se caracterizan por ser leales a la marca preferida,
 entre más productos de sábila conocen, más productos
 adquieren, y se enteraron de estos productos a través de
 anuncios en televisión."
Estudiantes
Investigadores