Perspectiva de la educación ambiental en México
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"El movimiento de Educación Ambiental desarrollado fuertemente a través de los años 1960, 70 y 80, con puntos de referencia tales como la Declaración de Estocolmo, La Carta de Belgrado y la Declaración de Tbilisi, comprenden la construcción de metas, objetivos y principios para ésta. La crisis ambiental está afectando a México y debe ser atendida por todos los sistemas educativos los cuales deben asumir este compromiso, actualizando sistemáticamente el contenido ambiental de los currículos escolares, es imprescindible que se contribuyan a formar valores como el respecto a la conservación del ambiente. En el presente trabajo se hace un análisis sobre la necesidad de convertir la educación ambiental como un componente esencial del proceso educativo, que promueva en los estudiantes la conservación de la naturaleza, aspecto que constituye una necesidad, de ahí se plantea que la conservación y la educación han de constituir una alianza impostergable. El modelo de La educación ambiental en México lleva muy poco camino recorrido. La educación ambiental es un proceso que puede contribuir a lograr que los individuos comprendan la complejidad del medio ambiente. La educación es un proceso clave para la formación de convicciones y actitudes éticas, económicas, que constituyen la base de una disciplina hacia la preservación de nuestro entorno"
Estudiantes
Investigadores