Seguridad en el ámbito laboral
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Monografía
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"Actualmente la administración de un sistema de seguridad e higiene en el trabajo es imprescindible en la mayoría de las Empresas, se le ha dado mayor importancia ya que según los estudios realizados al respecto, nos dicen que un trabajador en un entorno emocional y físicamente saludable tiene un mayor nivel de desempeño laboral, al tiempo que también su entorno debe brindarle seguridad con respecto a las actividades que realiza en su centro de trabajo. Existe una gran cantidad de leyes y normas que regulan la administración de un sistema de seguridad e higiene laboral en nuestro país y es importante que las organizaciones las contemplen para el establecimiento de su política interna, definición de objetivos, procedimientos internos, etc.… mas sin embargo que se cumplan estos requisitos legales que aplican a estas áreas, es de mayor importancia. Para que se dé un cumplimiento integral de un sistema de seguridad e higiene en el trabajo, las partes interesadas, en este caso; la organización, el trabajador y la autoridad correspondiente, deben proveer los recursos necesarios para dar cumplimiento a lo que sus actividades confieren y la ley les aplique"
Estudiantes
Investigadores