Browsing Economía Agrícola y Agronegocios by Author "Jesús Lozano, Luis"
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de la estructura de costos logísticos de una empresa comercializadora de frutas y hortalizas en el norte de México
Rivera Torres, Karla Lizeth (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2025-01-22)"Esta investigación se realizó mediante la metodología de un estudio de caso para una empresa comercializadora de frutas y hortalizas en el norte de México. El objetivo principal del estudio consistió en analizar la ... -
Comportamiento de la producción y exportación de berries en México, 2011-2022
Zeferino Hernández, Alma Delia (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2025-01-22)"La investigación en este caso de estudio contempla 4 capítulos, en los que se abordan temas referentes al comportamiento de la producción y las oportunidades de mercado internacional de berries, en este rubro se consideran ... -
Determinantes de la oferta de algodón en La Comarca Lagunera de Coahuila
Sánchez Cortez, Águeda Noemí (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 201609-08)"El objetivo de este estudio fue analizar los factores que determinan la oferta de algodón hueso en La Comarca Lagunera de Coahuila y medir el efecto de cada uno de ellos sobre la oferta. Se formuló un modelo Mínimos ... -
Diagnóstico inicial de la red de valor caprino - leche en el Estado de Coahuila
Torres López, María de los Ángeles (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2016-05-01)"La caprinocultura en México es considerada la segunda actividad pecuaria de importancia, dados dos contextos: primero, el valor nutricional de los productos que se obtienen de la carne, piel y leche, así como el valor ... -
Diagnóstico inicial de la red de valor del sistema producto caprino carne en el Estado de Coahuila
Gutiérrez Torrez, Ismael Isac (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2014-10-30)"El norte del país se caracteriza por ser una zona árida y semiárida; cuya extensión abarca el 60% del territorio nacional. Se le considera un área apropiada para el desarrollo de la ganadería, especialmente la caprinocultura, ... -
Estudio de mercado de shampoo y acondicionador natural y artesanal en el Municipio de Saltillo, Coahuila
Herrera Lucio, Judith (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2021-10-28)"Los cosméticos han estado presentes en la vida del ser humano desde tiempos muy remotos y están asociados con el afán de verse mejor, tener una piel más saludable y radiante o un cabello voluminoso y bien cuidado, existen ... -
Lugares de compra de alimentos en Motozintla, Chiapas
Pérez Ventura, Erasto Ariosto (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2020-12-10)"Aunque el tema de las tiendas de conveniencia y su influencia sobre los patrones de consumo de alimentos ha sido estudiado por diversos autores en México, los estudios se han realizado en grandes ciudades y poco se sabe ... -
Lugares de compra de frutas y hortalizas en la Ciudad de Saltillo, Coahuila
Limón Bernal, Alissa Celic (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2023-08-22)"El objetivo de esta investigación fue identificar las preferencias de los consumidores en cuanto al lugar de compra de las frutas y verduras más consumidas en México, así como su caracterización socioeconómica en la Ciudad ... -
Oportunidades de mercado para los fertilizantes orgánicos en México
Ramírez Rodríguez, Juan Carlos (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2021-08-13)"En la actualidad la agricultura orgánica ha tomado un gran interés, tanto por parte de los productores como de los consumidores, debido a que se caracteriza por el menor uso de productos de síntesis química (fertilizantes, ... -
Ventajas comparativas del espárrago mexicano de exportación hacia Estados Unidos
González Colmenero, Amparito Sarahí (Universidad Autónoma Agraria Antonio NarroSaltillo, Coahuila, México, 2024-10-21)"El objetivo de este estudio fue determinar si el espárrago mexicano tiene ventaja comparativa en el mercado de Estados Unidos en relación con su principal competidor comercial. Para ello se utilizó el Índice de Ventaja ...