Dos enfoques a través de la experiencia profesional en la Huasteca Potosina
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Memoria de experiencia profesional
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila, México
"ANTECEDENTES. Con el propósito de mostrar el trabajo desarrollado en plenitud real, se redactan estas memorias que se inician con la experiencia profesional dentro del Programa de Asesores Externos (PAE), desarrollado por el Banco de México - FIRA, en coordinación con la Banca privada.
Programa donde se ha tenido una estrecha relación con los productores de bajos ingresos (PBI), preferentemente con los grupos organizados y acreditados por instituciones de crédito. Donde el autor se integro y conformo una Unidad de Asistencia Técnica Integral (UCATI) en la línea de producción de bovinos de carne. Para fungir como innovador y agente de cambio para proporcionar Asistencia Técnica y capacitación especializada en los siguientes aspectos:
Técnicos y productivos, Administración y contabilidad, Organizativos, Social y de Gestorias,
Comercialización y Abastecimiento de Productos.
Teniéndose como responsabilidad principales las de proporcionar la supervisión, seguimiento, capacitación y ejecución de los proyectos que desarrollen, mediante la asesoría.
En dicho programa se tubo el tiempo valioso, para adquirir los conocimientos y principios básicos en producción, administración, las normas y lineamientos establecidos para la preparación de proyectos productivos canalizados a desarrollar y capitalizar las empresas del sector ejidal"
Estudiantes
Investigadores