Interacción de inductores de escurrimiento y retardadores de evaporación en microcuencas
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Tesina
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila, México
"El presente trabajo fue desarrollado en un sistema de microcuencas construídas en 1985 al pie de la sierra que se localiza al oeste del campo agrícola experimental "El Bajío" propiedad de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
El presente experimento se utilizó un diseño de bloques al azar con arreglo en parcelas divididas, donde la parcela mayor estaba representada por el tratamiento de las áreas de escurrimiento y la parcela menor por el acolchado de los árboles de captación de cuya combinación resultaron las siguientes seis interacciones: suelo desnudo con y sin acolchado plástico, carbonato de sodio con y sin acolchado plástico, carbonato de sodio con y sin acolchado plástico y polietileno negro más grava con y sin acolchado plástico.
Se condujo el experimento bajo los siguientes objetivos; confirmar que el manzano prospera en zonas semiáridas, evaluación de los escurrimientos producidos, efecto del acolchado plástico y estudio de los cambios químicos en la zona radicular"
Estudiantes
Investigadores