La educación ambiental en la separación de residuos sólidos a nivel escolar primaria en Torreón, Coahuila
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"El presente trabajo se llevó a cabo en las escuelas primarias públicas y privadas, ubicadas en el municipio de Torreón, Coahuila, México. Durante el periodo agosto-diciembre del 2011. El objetivo fue determinar el grado de conocimiento en cultura ambiental en la separación de residuos sólidos domiciliarios en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas. Cuya metodología fue aplicar una encuesta con 11 variables: Qué tanto ha escuchado sobre Educación Ambiental (EDUCAM), Cuánto conoce de Basuras Orgánicas (BASORG), Cuánto sabe sobre Basura Inorgánica (BASINO), Qué tanto realiza la Separación de Basura Orgánica e inorgánica (SEBOEI), Qué tanto realiza la Separación de Basura en Casa (SEBACA), Cuánto Sabe lo que es Residuo Sólido (SARESO), Qué tanto reconoce los Envases reciclables y no Reciclables (ENVRYN), Cuánto conoce la Clasificación de los Residuos Sólidos de acuerdo a su Origen (CLARSOR), Qué tanto reconoce un Residuos Peligroso (RESPEL), Qué tanto conoce sobre Residuos Sólidos generados en el País (RESOPA), Qué tan importante considera la Separación y Reciclaje de Papel (SEYREPA). Para el tamaño de la muestra se tomó en cuenta la fórmula de Isaac, Sthephen y William B. 1996, para correr los datos se utilizó el paquete estadístico “Statistico”, versión 6.0. Los resultados obtenidos demuestran que los alumnos de sexto grado de escuelas públicas tienen más cultura ambiental en el tema de separación de residuos sólidos que los estudiantes de escuelas particulares"
Estudiantes
Investigadores