Leucemia viral felina causada por retrovirus tipo C
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Monografía
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"La Leucemia Viral Felina ha sido estudiada por más de 30 años, tanto por su relevancia en la población felina, como por la forma en que sirve como un modelo para algunas enfermedades humanas. Las investigaciones han establecido características clave de la Leucemia Viral Felina: es contagiosa, causa directamente enfermedades fatales tanto cancerosas como no cancerosas, puede estar latente en la médula ósea por largo tiempo y se puede prevenir con vacunas, la Leucemia Viral Felina no es transmisible a humanos u otras especies animales excepto a los felinos (Hile, 2001).
La prevalencia de la Leucemia Viral Felina en hogares con un solo animal es de aproximadamente de 3% y puede llegar a ser de 11% en la población de animales extraviados. En hogares con un gran número de animales y en los que los gatos salen con toda libertad a la calle la prevalencia puede llegar hasta un 70%. Los gatos que están libres en zonas urbanas tienen más posibilidades de estar expuestos a la Leucemia Viral Felina (40%) que los gatos que andan libres en
áreas rurales (6 %)(CFHC, 1999).
El que una infección especifica de gatos puede causar una disfunción inmune fue reportada por primera vez en 1965. Este tipo de infección se encontró que era causada por el Virus de la Leucemia Viral Felina. En más del 80% de los gatos expuestos al Virus con una infección sanguínea subsiguiente, ocurre una enfermedad que amenaza su vida. La enfermedad ocurrente más común después de la infección con el virus es una inmunodeficiencia. El Virus de la Leucemia"
Estudiantes
Investigadores