Importancia del marketing digital en la agricultura
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Trabajo de Observación
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila, México
"En la investigación realizada se centró en el tema del Marketing digital, las herramientas que ella incluye, así como el impacto que ha generado en el sector agrícola y la importancia que tiene. La tendencia de los medios digitales está en constante crecimiento ya que cada vez es mayor el número de usuarios que tienen acceso a internet. A demás hacer uso del marketing digital resulta muy efectivo y más económico que el marketing tradicional, hay una reducción de costos, resulta flexible debido a que pueden hacerse modificaciones en sus campañas publicitarias en cualquier momento, el marketing digital es medible, tiene una mayor capacidad de segmentación, se puede definir el mercado objetivo y obtener un mayor grado de atención por parte de los usuarios en los sitios web.
Las estrategias on line de las empresas permiten que haya un desarrollo de marcado, un incremento de ventas, ahorro en costos y eficiencia en los procesos de marketing. El desarrollo de la agricultura es cada vez mayor y se requiere invertir más en ella, para que con esto se pueda erradicar la pobreza, el hambre y la mal nutrición. Las empresas agrícolas de hoy en día deben comprender que las estrategias del marketing digital ayudan a cumplir con los objetivos organizacionales.
.
A lo largo de este trabajo se ha destacado la importancia que tiene el uso del marketing digital en la agricultura debido a que hay una mayor interacción con los clientes por parte de la empresa y así poder cumplir mejor con sus necesidades, ya que son los clientes quien finalmente realizan el proceso de compra de productos y servicios. Las estrategias de internet que utilizan las empresas de agricultura son las páginas corporativas y blogs, las redes sociales, las aplicaciones y buscadores web.
Sin embargo, hay que entender que al hacer uso del marketing online esto no significa que podemos excluir los medios Offline, incluso estas herramientas pueden potenciar una estrategia online.
Finalmente, como hemos visto ya, la sociedad atraviesa una era de cambios, de nuevas maneras de comunicarse, de mayor acceso a la información, por lo que se considera que el marketing digital debe verse como una herramienta determinante para poder conocer y entender el nuevo perfil del consumidor y lograr una comunicación más eficiente. Esta era no solo alcanzó al ingeniero agrónomo, estas herramientas también son de gran utilidad para que productores puedan ofrecer sus productos a las grandes ciudades y consumidores finales"
Estudiantes
Investigadores