• Login
    Responsive image
    View Item 
    • Biblioteca
    • Búsqueda avanzada
    • Contact Us
    • DSpace Home
    • Unidad Saltillo
    • Investigación
    • Artículos Científicos
    • View Item
    • Biblioteca
    • Búsqueda avanzada
    • Contact Us
    • DSpace Home
    • Unidad Saltillo
    • Investigación
    • Artículos Científicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efecto de prohexadiona – ca en los niveles de giberelinas y citocininas en tomate (Lycopersicon esculentum Mill.)

    Thumbnail
    View/Open
    Efecto de prohexadiona.pdf (324.5Kb)
    Date
    2003
    Author
    Ramírez Rodríguez, Homero
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-colaborador
    Peralta Manjarrez, Rocío Maricela
    Benavides Mendoza, Adalberto
    Sánchez López, Alfredo
    Robledo Torres, Valentín
    Hernández Dávila, José
    Publisher
    Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-place
    Saltillo, Coahuila, México
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El tomate (Lycopersicon esculentum Mill) es una hortaliza con un alto valor comercial y una enorme importancia mundial, debido a la gran cantidad de divisas que genera a los países que lo producen. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial como país exportador y el décimo lugar como país productor de tomate con volúmenes anuales promedios de 569 mil toneladas en la última década. El 70% de la superficie cultivada en México se concentra a los estados de Sinaloa, Baja California Norte, San Luis Potosí y Michoacán. En México el 80% de la producción de tomate se destina al consumo interno, principalmente el de tipo saladette (Castellanos y Muñoz, 2003).
    Abstract
    "La investigación se realizó con el propósito de conocer los efectos de prohexadiona–Ca en los niveles de giberelinas y citocininas endógenas en híbridos experimentales de tomate (Lycopersicon esculentum Mill.) tipo saladette con hábito de crecimiento determinado e indeterminado. Se aplicó el retardante de crecimiento a plantas de tomate en invernadero cuando estas alcanzaron 12 hojas verdaderas a concentraciones de 0 (testigo), 175 y 250 mg·litro-1. Las dosis de P-Ca utilizadas, redujeron los niveles de giberelinas y aumentaron las citocininas en meristemos apicales. En estos tejidos se identificaron las giberelinas A12 y A20 así como zeatina. En ápices testigo se encontraron giberelinas A1, A4 y A7, además de zeatina."
    URI
    http://repositorio.uaaan.mx:8080/xmlui/handle/123456789/46013
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Artículo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-version
    Versión publicada
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-audience
    Estudiantes
    Investigadores
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-idioma
    Español
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
    Acceso Abierto
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights-uri
    CC BY-NC-ND - Atribución-NoComercial-SinDerivadas
    Collections
    • Artículos Científicos

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_asesorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_asesorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Contador de visitas


    Repositorio Digital del Centro de Información y Documentación
    "Dr. Egidio E. Rebonato" – Campus Saltillo
    Buenavista, Saltillo, Coah.
    Todos los Derechos Reservados © UAAAN | Buenavista, Saltillo, Coahuila

    Contact Us | Send Feedback
    DSpace Software
    Versión 5.8