• Login
    Responsive image
    View Item 
    • Biblioteca
    • Búsqueda avanzada
    • Contact Us
    • DSpace Home
    • Unidad Saltillo
    • Postgrado
    • Especialidad en Mediación Energética
    • View Item
    • Biblioteca
    • Búsqueda avanzada
    • Contact Us
    • DSpace Home
    • Unidad Saltillo
    • Postgrado
    • Especialidad en Mediación Energética
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mediación para la solución de conflictos de tierras para un proyecto de implementación de gasoducto en el ejido “Rafael Lara Grajales”, municipio del estado de Puebla.

    Thumbnail
    View/Open
    Victor Villeda Vivanco.pdf (662.6Kb)
    Date
    2018-10
    Author
    Villeda Vivanco, Víctor
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-asesor
    Aguirre Moreno, Vicente Javier
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-colaborador
    Pérez Rojas, Cesar
    Berlanga Flores, José Luis
    Publisher
    Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-place
    Saltillo, Coahuila, México
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo consiste en el análisis y solución de un conflicto hipotético, surgido a raíz de la Reforma Energética, mediante las técnicas de la mediación. Particularmente, nos avocaremos en el estudio de la mediación sobre el uso y ocupación superficial en materia de hidrocarburos, misma que se encuentra prevista en la Ley de Hidrocarburos. Específicamente se analizará el caso de la construcción de un gasoducto
    Abstract
    "El proceso de la mediación se cumple de manera satisfactoria en base a las leyes y sus respectivos reglamentos, siguiendo un orden como se establece en los lineamientos y bajo los principios rectores que emiten, pudiendo integrar a las partes a la búsqueda de soluciones mediante un método que les permitiera ganar a ambos, respetando en todo momento sus derechos fundamentales. El aspecto de que el ejidatario en todo momento estuvo dispuesto a permitir a la empresa permisionaria llevar a cabo el proyecto de energía por un pago justo, misma que apoyó a la regularización de las tierras del ejidatario para la obtención del dominio pleno, fue parte importante para el alcanzar el acuerdo y finalmente poder establecer la compraventa del inmueble. Parte de la responsabilidad del ejidatario fue informar al Comisariado Ejidal y al núcleo agrario la intención de venta de su parcela, y debido a que no se presentó manifiesto alguno por parte de los integrantes del núcleo ejidal, terminando los 30 días que menciona la Ley Agraria, la tierra puede finalmente ser vendida a la empresa. Como una obligación del mediador energético se solicitó un nuevo avalúo, siendo la base de la contraprestación sugerida, ya que el que ofrecía la empresa carece de validez, es decir, solo aplican aquellos avalúos que emiten los peritos que forman parte del INDAABIN o de Instituciones de crédito autorizadas o mediante profesionistas con postgrado en valuación inscritos en el subpadrón autorizado. Los acuerdos alcanzados por las partes se presentaron ante un Juez de Distrito o Tribunal Agrario competente para ser validados. Estos acuerdos fueron alcanzados por voluntad de las partes y de manera que siempre estuvieran informados sobre los aspectos legales y técnicos, pudiendo ser asesorados en cualquier momento por la Procuraduría Agraria o una entidad jurídica confiable"
    URI
    http://repositorio.uaaan.mx:8080/xmlui/handle/123456789/45477
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Tesis de maestría
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-version
    Versión publicada
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-audience
    Estudiantes
    Investigadores
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-idioma
    Español
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights
    Acceso Abierto
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-rights-uri
    CC BY-NC-ND - Atribución-NoComercial-SinDerivadas
    Collections
    • Especialidad en Mediación Energética

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_asesorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_asesorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Contador de visitas


    Repositorio Digital del Centro de Información y Documentación
    "Dr. Egidio E. Rebonato" – Campus Saltillo
    Buenavista, Saltillo, Coah.
    Todos los Derechos Reservados © UAAAN | Buenavista, Saltillo, Coahuila

    Contact Us | Send Feedback
    DSpace Software
    Versión 5.8