Efecto del tratamiento térmico en la capacidad antioxidante del pimiento morrón.
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-colaborador
Martínez Vázquez, Dolores Gabriela
Castelo Mejía, María Elena
Sánchez Velázquez, María de Jesús
Publisher
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narroxmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-place
Saltillo, Coahuila. MéxicoMetadata
Show full item recordAbstract
General: Determinar el efecto de la aplicación de tratamiento térmico por diferentes métodos en la capacidad antioxidante del pimiento morrón amarillo, naranja y rojo.
Abstract
La dieta tradicional mexicana incluye el consumo de leguminosas, gramíneas y frutos provenientes de solanáceas tales como tomate y chile en sus diferentes variedades, siendo éste último indispensable en la canasta básica de nuestro país.
Al día de hoy se han realizado numerosos trabajo de investigación para establecer la composición química de diversos tipos de chiles ya sean silvestres o cultivados, encontrándose que poseen una amplia gama de fitoquímicos con actividad biológica, cuya concentración depende del estado de maduración, así como de las condiciones edafológicas y ambientales en donde se desarrollen.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-version
Versión aceptada