Descripción de tres diferentes técnicas de inseminación artificial en caninos
Tesis de licenciatura
Monografía
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"La inseminación Artificial es una técnica desarrollada por el ser humano con el fin de mejorar la genética de los animales, para poder llevar a cabo una adecuada inseminación es necesario conocer el momento de ovulación de la perra, conocido como el celo.
Para tener mayor éxito en la inseminación es necesario es hacer ciertas pruebas de laboratorio, como la citología, medición de niveles de LH y progesterona.
Después de determinar el punto de ovulación, se selecciona qué método de inseminación sea la más adecuada para cada caso.
En este trabajo describiremos tres diferentes técnicas de inseminación artificial: inseminación vaginal, inseminación intrauterina y la inseminación intrauterina quirúrgica.
En estos 3 tipos de técnicas se puede utilizar El semen fresco, refrigerado o congelado.
Después de llevar a cabo la inseminación es necesario diagnosticar la preñez, para ello existen diferentes técnicas como lo son: ultrasonido, radiografía y palpación, siendo la más precisa el ultrasonido, ya que por este método podemos determinar la edad gestacional del cachorro, numero de cachorros, posibles problemas de partos, malformaciones, etc.
Mencionaremos algunas ventajas y desventajas de llevar a cabo una inseminación artificial"
Estudiantes
Investigadores