Introducción al Agromarketing
Libro
Versión publicada
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila, México
"El concepto inicial es de origen anglosajón y procede de los Estados Unidos de
Norteamérica. Se origina en la agricultura y la comercialización de sus productos
aproximadamente en 1951, de ahí su término. Los productores agropecuarios de ese
país, requerían asesoramiento para la venta de sus productos, y acudían a las
Facultades de Agricultura de las Land-Grant Universities (Alabama, Ohio, Michigan,
Florida entre otras, las cuales están dotadas de extensiones de tierra donadas por el
gobierno. Esas instituciones iniciaron y fueron conformando el concepto en cuestión,
según atendían las necesidades de información de los productores, pues también
asesoraban en temas macroeconómicos, tipificación y presentación de los productos,
regulación de los mercados, contratos de compra-venta, exhibiciones de los productos,
etc., y también incorporaron la opinión de los consumidores en esas asesorías para las
características, empacado y venta
de los productos agropecuarios"
Estudiantes
Investigadores