Riesgos y seguridad e higiene en la empresa
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Monografía
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"Actualmente la administración de un sistema de seguridad e higiene en el trabajo es imprescindible en la mayoría de las Empresas, se le ha dado mayor importancia ya que según los estudios realizados al respecto, nos dicen que a un trabajador en un entorno emocional y físicamente saludable tiene un mayor nivel de desempeño laboral, al tiempo que también su entorno debe brindarle seguridad con respecto a las actividades que realiza en su centro de trabajo. Existen una gran cantidad de leyes y normas que regulan la administración de un sistema de seguridad e higiene laboral, en nuestro país y es importante que las organizaciones las contemplen para el establecimiento de su política interna, definición de objetivos, procedimientos internos… etc. Mas sin embargo que se cumplan estos requisitos legales que aplican a estas áreas, es de mayor importancia. Para que se dé un cumplimiento integral de un sistema de seguridad e higiene en el trabajo, las partes interesadas, en este caso, la organización, el trabajador y la autoridad correspondiente, deben proveer los recursos necesarios para dar cumplimiento a lo que sus actividades confieren y la ley que les aplique"
Estudiantes
Investigadores