Dipylidium Caninum y Echinococcus Granulosus
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Monografía
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"Un parásito es un nombre dado a los organismos microscópicos que obtienen su alimento por vivir sobre o dentro de otros seres vivientes. Son más grandes que las bacterias y los virus, pero usualmente son tan pequeños que no se pueden ver sin un microscopio.
Los cestodos ("tapeworms" en inglés), de los cuales dos de los más importantes describiré en esta monografía, son parásitos que puede infectar el tracto gastrointestinal (intestino), del perro, y a veces dos o más pueden causar una infección a la misma vez. La mayoría de los parásitos intestinales producen síntomas similares y en la mayoría de los casos se diagnostican estudiando muestras de las evacuaciones (obras) del paciente, bajo un microscopio. (12)
Quienes han tenido como mascota a un perro, seguramente se han topado con este problema. Y es que resulta tan común, que a veces pareciera que ningún perro puede escapar de el. Pero sí, se puede. Y se puede en la medida en que los propietarios de mascotas conozcan un poco mas acerca de donde vienen, que alteraciones producen y como se previenen los parásitos.
Los parásitos son organismos que para su desarrollo y sustentación, viven a expensas de otro animal produciéndole efectos nocivos. Existen un sin numero de parásitos que se alojan en el tracto gastrointestinal.
Los parásitos necesitan hacer un corto recorrido (ciclo biológico) para alcanzar su madurez, pasando por varios órganos tales como hígado y pulmón"
Estudiantes
Investigadores