Red nacional de bases de información sobre administración de agronegocios y disciplinas afines
Tesis de licenciatura
Versión publicada
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Torreón, Coahuila, México
"La administración de empresas agropecuarias es una disciplina que renace a la vida académica al inicio de la década de los años 70's, su desarrollo y consolidación se ha venido dando con altibajos, debido entre otras razones a la falta de información de actualidad que existiendo no se promueve.
En 1994, con motivo del inicio del TLC, la administración agropecuaria se transforma en administración de agronegocios y esto ocasiona que la necesidad del intercambio de información técnico-académica se amplíe. Por tal motivo, el Departamento de Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" - Unidad Laguna, con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, A. C. (SOMEXAA), deciden de manera bilateral iniciar una línea de investigación que se conoce como: "Red Nacional de Bases de Información sobre Administración de Agronegocios y disciplinas afines".
Actualmente los sistemas computacionales han transformado de manera más accesible el manejo de información en todo el mundo y en todas las áreas. La Medicina Veterinaria no es la excepción, como tampoco lo es la Administración de Agronegocios. Por tal razón, el presente trabajo pretende promover en el Médico Veterinario la actualización en los sistemas de cómputo, en éste caso, el uso de las bases de datos para hacer un uso mas eficiente de la información en cualquier área, principalmente la administración de agronegocios.
El objetivo de ésta primera etapa, es ir captando de manera paulatina y por etapas a través de convocatorias anuales, la información de profesores e investigadores, que a nivel nacional se encuentran laborando en las distintas áreas de la administración agropecuaria, además de conocer las líneas de investigación y áreas de predilección académica, así como sus publicaciones más recientes en los últimos 5 años"
Estudiantes
Investigadores