sub trim { my $s = shift; $s =~ s/^\s+|\s+$//g; return $s };



ANTECEDENTES HISTÓRICOS


En junio de 1921, por iniciativa de Don Antonio Narro Acuña, albacea del legado de don Antonio Narro Rodríguez, se aprobó la creación de una escuela de agricultura en la Hacienda de Buenavista, bajo el reglamento dado por la Secretaria de Agricultura y Fomento para las escuelas granjas, se reconstruyo el edificio que hoy conocemos como “La Gloria”, cambiando las habitaciones por salones de clase, salón de física, laboratorios de química y microscopía, museo, biblioteca, observatorio meteorológico, aula magna, etc.


Años después, se ubica la biblioteca en un salón del 2° piso del edificio principal cuando la institución cambia a Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro.


En 1973, se crea la Dirección de Comunicaciones donde alberga al Centro de Información de Zonas Áridas (CIZA), con el objeto de concretar, sistematizar y ampliar el acervo de la Biblioteca de la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro, para servicio de los investigadores y estudiantes dedicados en forma especial en el desarrollo de las zonas áridas, también en esos años, se crean el Colegio de Graduados (CG), y el Centro Nacional de Investigaciones de las Zonas Áridas (CNIZA) y


Estos nuevos departamentos obligaron a la construcción de un nuevo edificio que se ubica frente a “La Gloria”, y que actualmente tiene el nombre de Gabriel Murillo Peralta, en donde se ubicó la Biblioteca, a la que se le puso el nombre de “Dr. Egidio G. Rebonato”.


Posteriormente en 1987 se inaugura el edificio Francisco Narro Acuña, que desde esa fecha alberga a la Biblioteca “Dr. Egidio G. Rebonato”, que ocupa la mayor parte del nivel cero (sótano), nivel 1 (planta baja), nivel 2 (primer piso). En el segundo piso se ubican las áreas administrativas de la Dirección de Comunicación (Subdirección de Difusión Científica y Tecnológica y Subdirección de Difusión Cultural y Servicios). Así una parte del sótano es ocupada por la imprenta y por el Centro de Cómputo.

La Universidad ha impulsado la modernización de los servicios bibliotecarios, con la adquisición de dos plataformas para brindar una amplia gama de servicios en línea.

KOHA

A partir del 4 de agosto 2014 empezamos con la utilización del Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas que permite administrar los procesos y gestionar los servicios a los usuarios, permite automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamo, consulta, adquisiciones y publicaciones periódicas.


DSpace

Es un repositorio digital cuyo propósito es garantizar que se preserve y distribuya la producción intelectual generada al interior de las instituciones académicas. DSpace es código abierto utilizado ampliamente a nivel mundial.

Los repositorios son colecciones digitales en las que se depositan libros, tesis, artículos o investigaciones para que sean accesibles en esencia de modo gratuito, permanente e integral por cualquier usuario de la red.

La Universidad creó el repositorio institucional (CID-UAAAN) para albergar, difundir y preservar los documentos digitales resultantes de las actividades de investigación y docencia.

Ingrese a su cuenta:

Para ingresar a su cuenta en el OPAC proporcione la siguiente información:

Alumnos

Usuario: Matrícula

Contraseña: Proporcionada en control escolar

Maestros y empleados

Usuario: Expediente

Contraseña: Proporcionada en control escolar

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dirección: Blvd. Antonio Narro s/n. Buenavista. Saltillo. Coahuila C.P. 25315. México.

Con tecnología Koha