sub trim { my $s = shift; $s =~ s/^\s+|\s+$//g; return $s };
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Condición corporal en vacas lecheras Holstein alimentadas con Triticale (X. Triticosecale Wittmack) en substitución de Avena (Avena sativa L.)

por Guzmán Ortiz, Adiel; Fuentes Rodríguez, Jesús Manuel Asesor; García Elizondo, Roberto Co Asesor; Ruiz Zárate, Fernando Co Asesor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (UAAAN.DIV.CIENCIA ANIMAL-ZOOTECNIA-LICENCIATURA).Editor: Buenavista, Saltillo, Coahuila, México UAAAN Descripción: 31 P.; 27 cm.Materia(s): Ganado Vacuno -- Alimentación -- Triticale | Alimentación -- AvenaDisertación o tesis: Disp. Digital Resumen: RESUMEN. Por lo tanto el objetivo de este estudio es comparar el efecto del triticale (X triticosecale wittmack) con la avena en la condición corporal en vacas lecheras Holstein. Lo estudios se realizaron en las instalaciones del establo de la UAAAN, en donde se aplicaron tres tratamientos diferentes, el primer tratamiento (T1) incluyó el 100% avena y 0% triticale, el segundo tratamiento (T2) fue un compuesto del 50% de avena y el 50% de triticale, el tercer tratamiento (T3) se efectuó utilizando un 0% de avena y un 100% de triticale; estos tratamientos se aplicaron a una población de 11 vacas Hosltein. Las observaciones de dichos tratamientos se llevaron a cabo en un periodo de 69 días llevando un registro de bitácora el consumo y la productividad de cada vaca, de acuerdo a cada tratamiento. Durante el trabajo se obtuvo como resultado un aumento por tratamiento de 1 grado de condición corporal en los tres tratamientos. Comparando los cereales no existe diferencia ya que el heno de triticale resulto tener competencia con el resultado del heno de avena, por lo tanto en el factor condición corporal no hay variación y se mantiene estable. Esto indica que se puede sustituir el forraje de avena por el de triticale en las dietas para vacas lecheras, sin afectar la condición corporal. Se concluye que la condición corporal de las vacas lecheras no se vio afectada por los tratamientos; además, es indistinto ofrecer forraje de avena o de triticale como fuente de fibra en vacas lecheras durante lactancia tardía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Dr. Egidio G. Rebonato

Encargado de la Biblioteca: Ing. José Luis Herrera Ayala

Contacto del encargado: jlha57@gmail.com

 

 

Colección de Tesis Digitalizadas SF208.G89 2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Disponible para préstamo externo T19857

Palabras Clave: Ganado Vacuno, Nutrición, Triticale- Triticosecale Wittmack, Avena.

Disp. Digital

RESUMEN.
Por lo tanto el objetivo de este estudio es comparar el efecto del triticale (X triticosecale wittmack) con la avena en la condición corporal en vacas lecheras Holstein. Lo estudios se realizaron en las instalaciones del establo de la UAAAN, en donde se aplicaron tres tratamientos diferentes, el primer tratamiento (T1) incluyó el 100% avena y 0% triticale, el segundo tratamiento (T2) fue un compuesto del 50% de avena y el 50% de triticale, el tercer tratamiento (T3) se efectuó utilizando un 0% de avena y un 100% de triticale; estos tratamientos se aplicaron a una población de 11 vacas Hosltein. Las observaciones de dichos tratamientos se llevaron a cabo en un periodo de 69 días llevando un registro de bitácora el consumo y la productividad de cada vaca, de acuerdo a cada tratamiento.
Durante el trabajo se obtuvo como resultado un aumento por tratamiento de 1 grado de condición corporal en los tres tratamientos. Comparando los cereales no existe diferencia ya que el heno de triticale resulto tener competencia con el resultado del heno de avena, por lo tanto en el factor condición corporal no hay variación y se mantiene estable. Esto indica que se puede sustituir el forraje de avena por el de triticale en las dietas para vacas lecheras, sin afectar la condición corporal. Se concluye que la condición corporal de las vacas lecheras no se vio afectada por los tratamientos; además, es indistinto ofrecer forraje de avena o de triticale como fuente de fibra en vacas lecheras durante lactancia tardía.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dirección: Blvd. Antonio Narro s/n. Buenavista. Saltillo. Coahuila C.P. 25315. México.

Con tecnología Koha